miércoles, 29 de enero de 2014

TRAVESIA DE LA MAROMA, DE ALCAUCÍN A ALHAMA



Comenzamos la temporada de montañismo con Sendero Sur, la primera ruta que hemos propuesto es la travesía de la Maroma, una ruta dura para empezar,  pero quizá sea esta de las más espectaculares épocas del año para visitar este cerro, que esperemos encontremos aún nevado.
A pesar de la nieve podremos caminar cómodamente por la vereda ya que al haber estado transitada las huellas de otros montañeros nos dejará avanzar.


Saldremos desde Alcaucín concretamente del área recreativa de el Alcázar, cerca de donde nos dejará el vehículo y en caso de no poder llegar aquí comenzaremos desde el mismo pueblo.
la subida es una de las más espectaculares de la provincia de Málaga, con un desnivel positivo que supera los 1000 metros desde Alcaucín y que tendremos que superar en cerca de 3 horas de marcha ladera arriba, utilizando senderos bien marcados y pisados, pero duros y en algunos casos bastante rocosos, si no cubiertos de nieve.


Llegaremos a la cumbre y desde aquí tras una paradita y una foto bajaremos hacia el Robledal, donde nos espera un vehículo de apoyo para aquellos que no puedan continuar hasta Alhama o por si alguien desea cambiar de calzado, hidratarse o tomar algún  aporte calórico.
Desde este punto nos esperan otros 15 kilómetros por pista hasta llegar a Alhama de Granada, donde nos espera un relajante baño en las termas y autobús de vuelta para Antequera.



En esta travesía utilizaremos varios guías para formar dos grupos según la forma física de los participantes, un grupo podrá avanzar más deprisa si así lo desean, sin tener que esperar al grupo que va algo más lento.
El material necesario para realizar esta salida, es el básico para media montaña: Mochila en la que debemos de llegar agua y algo isotónico no vendría mal, algún aporte calórico como frutos secos, chocolate o barritas energéticas, también algo mas contundente para almorzar. Debemos de traer también una chaqueta cortavientos que nos mantenga calentitos en las paradas, gorro y guantes no están de mas así como una braga para el cuello, Si queremos cambiar el calzado, podemos hacerlo en el coche de apoyo que nos espera en el Robledal. El calzado adecuado es una bota como mínimo de media caña para la parte de la Maroma, y el que quiera puede utilizar un calzado mas ligero para la segunda parte en la llegada a Alhama, aunque si tenemos los tobillos sensibles es recomendable mantener el calzado rígido.
No olvidar una toalla, aquellos que se quieran dar un baño en las termas cuando terminemos la travesía.
La salida se efectuará en frente de la plaza de Toros de Antequera a las 7:30 de la mañana del Domingo 23 de Febrero y esperaremos tan solo 5 minutos tras las 7:30 para marcharnos, sin esperar a nadie que no haya llegado a esa hora.
La llegada la hemos previsto como máximo a las 21:00 en Antequera, saliendo desde alhama como máximo a las 19:30, por lo que dispondremos de mas de 10 horas para realizar la ruta saliendo un promedio de algo mas de 3 km/h para los mas lentos.
El precio es de 15€ por persona y las plazas están limitadas al autobús, si no se completan mas de 30 plazas en el autobús la travesía se suspende y se reembolsará el dinero a los inscritos que hayan pagado su plaza.
La organización del evento da por hecho de que todos los participantes conocen la dureza de esta ruta y las exigencias físicas de la misma, por lo que es consciente del estado de salud en el que se encuentra en el momento de la ruta, quedándonos fuera de toda responsabilidad en el caso de algún incidente relacionado con baja forma física del participante o problemas de salud que no se hayan comunicado con anterioridad.
Para reservar la plaza podrás hacerlo en nuestra tienda de Montaña en Calle Calzada nº4 donde también podrás informarte. Si deseas mas información puedes llamarnos al teléfono 951080841 o a través del correo info@senderosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario