domingo, 29 de septiembre de 2013

COMIENZA EL SENDERISMO DE OTOÑO PRADOLLANO- CUMBRES VERDES

Comenzamos el programa de senderismo de Otoño y lo hacemos con una bellísima e impactante ruta que parte desde mas 2000 metros hasta llegar a los 1149metros de altura.
En esta ruta veremos la transición entre la vegetación climácica propia de la alta montaña, en este caso el conocido como oromediterraneo, pasando por el mesomediterráneo hasta llegar al piso mas térmico del mismo, toda una transición de picos bioclimáticos, que no dejará de asombrarnos en sus constantes cambios de paisaje y vegetación.

Este cambio también se va acentuado por el cambio de sustrato pasando de un suelo acido dominado por los esquistos, a un sustrato básico donde dominan calizas y mármoles, con la consecuente variación en la vegetación que eso supone.
Una ruta llena de contrastes donde no nos faltará la cámara de fotos en ningún momento para dejar plasmado los bellísimos paisajes que iremos recorriendo.
 Eso si nada como estar allí y sentir la pureza de la atmosfera, abrir nuestro sentidos y disfrutar de los olores del campo en otoño, contemplar las laderas de robles tornándose ocre, sentir los borreguiles a nuestro paso y el retorno de los verdes prados de Sierra Nevada, y como no aprovechar ese despertar de sentidos para disfrutar de una buena comida campestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario